consejos para mantenerte saludable este verano

Consejos para seguir manteniéndote saludable este verano



El verano es sinónimo de relajo, aire libre y encuentros con amigos y familia. Una estación para disfrutar, dejar de lado las rutinas y viajar.

Durante las vacaciones se suele comer con horarios flexibles y más desordenados, lo que -a veces- lleva a descuidar la alimentación y olvidar los hábitos saludables para dar paso al goce de ricos aperitivos, almuerzos abundantes y fuera de casa, y a viajes largos que provocan que uno termine consumiendo productos que no forman parte de nuestra dieta habitual.

Queremos entregarte algunas claves para cuidar tu alimentación y no caer en excesos durante el verano.

 

 Flexibiliza los horarios de manera consciente

Establecer un mínimo de tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y comida) y una colación a media tarde con alimentos saludables.

 

2. Aumenta el consumo de frutas y verduras

Si vas a la playa o piscina puedes armar un envase con tapa con varias frutas o verduras de la estación listas para consumir.

Estos alimentos hidratan y aportan vitaminas, minerales y antioxidantes, fundamentales para proteger la piel de la exposición solar. Trata de dejar de lado los ultras procesados que contienen aditivos, conservantes y sustancias que no son convenientes para la salud.

 

3. Mantente hidratado

No esperes a sentir sed para tomar un refrigerio. Bebe constantemente agua, ojalá más de dos litros diarios. Evita las bebidas azucaradas y el alcohol. Una mala hidratación puede ocasionar serios problemas de salud, desde un golpe de calor hasta la formación de cálculos renales.

 

4. Realiza más actividad física

Los días bonitos y la temperatura agradable son un real incentivo a la hora de agregar algunos paseos a las actividades diarias. Camina un poco más, sube y baja escaleras, saca a pasear al perro varias veces en el día o estaciona tu auto lo más lejos posible de la playa. Todo esfuerzo extra es bienvenido.

 

5. Date un gusto, pero con moderación

Elije sólo una de las comidas del día para darte un pequeño capricho. Ojalá al almuerzo. No afectará en tu dieta si lo haces con mesura. Cuida la porción y disfruta sin culpa.

 

6.  Aprovecha para descansar y alcanzar un sueño de calidad

Un buen dormir y el peso corporal están íntimamente ligados, así como con el estrés y la salud en general. Las vacaciones son la mejor oportunidad para dormir más de ocho horas para alcanzar un sueño reparador.

¿Es recomendable seguir una dieta estricta en verano? No. El llamado de los especialistas es compatibilizar el autocuidado con el disfrute en las vacaciones.

 

¿Este artículo fue útil? 0

Referencias

  • Jorge R, Santos I, Teixeira VH, Teixeira PJ. Does diet strictness level during weekends and holiday periods influence 1-year follow-up weight loss maintenance? Evidence from the Portuguese Weight Control Registry. Nutr J. 2019;18(1):3.
  • Watson A, Maher C, Tomkinson GR, et al. Life on holidays: study protocol for a 3-year longitudinal study tracking changes in children's fitness and fatness during the in-school versus summer holiday period. BMC Public Health. 2019;19(1):1353
  • Verano y dieta: ¿Cómo alimentarnos en las vacaciones sin caer en excesos? https://portaluchile.uchile.cl/noticias/183699/recomendaciones-para-alimentarnos-en-vacaciones-sin-caer-en-excesos
  • Verano: Tips para mantener una alimentación saludable. https://medicina.uc.cl/noticias/verano-tips-para-mantener-una-alimentacion-saludable/
  • Mejora tu dieta: consume frutas y verduras de verano. https://www.hospitaldeltrabajador.cl/detalle-noticia/2019/mejora-tu-dieta-consume-frutas-y-verduras-de-verano

 

 

Artículos relacionados

Bienvenido

Por favor, inicia sesión para acceder al contenido completo.

Iniciar Sesión

Categorías

Temas de interés recientees

Descargue un cupón de descuento AQUÍ